SANTIAGO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, recorrió este sábado dos campamentos ubicados en las zonas afectadas por el terremoto de febrero y valoró la participación de la comunidad en el plan de reconstrucción.
Tras visitar las localidades de Constitución y Curanipe, Moreno dijo que vino a compartir y entregar apoyo a la comunidad, gracias a la invitación que le extendió el ministro de Planificación de Chile, Felipe Kast, informaron sus voceros de prensa.
El BID otorgó un crédito de 260 millones de dólares a Chile, que se destinarán en función de la reconstrucción, específicamente para reponer los cascos patrimoniales de las ciudades afectadas, el agua potable y remover los escombros, precisó Moreno.
Durante la visita a los campamentos de Constitución y Curanipe, se entregaron canastos de mercadería para los habitantes, que perdieron sus viviendas a causa de la catástrofe.
El presidente del BID valoró que las autoridades integren a la ciudadanía en los planes de reconstrucción, puesto que -afirmó- son ellos quienes mejor conocen sus necesidades.
El domingo Moreno seguirá recorriendo los campamentos de la zona y el lunes tiene agendada reuniones con el canciller Alfredo Moreno, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el titular de Hacienda, Felipe Larraín.