EMOLTV

Primer ministro chino: El mundo debe estar alerta para evitar una nueva crisis económica

Wen Jiabao asegura que "la crisis de la deuda en algunos países europeos podría frenar la reactivación económica de Europa".

31 de Mayo de 2010 | 10:43 | EFE
imagen
EFE

TOKIO.- El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, declaró hoy lunes que el mundo debe permanecer en alerta para evitar una nueva crisis, en momentos en que los problemas presupuestarios en Europa hacen surgir nuevas dificultades.


"Algunos dicen que la economía mundial ya se reactivó y que podríamos cesar las medidas de apoyo, pero considero este juicio muy prematuro", estimó Wen en ocasión de un discurso ante empresarios japoneses en Tokio en donde efectúa una visita oficial de dos días.


Wen explicó que el crecimiento mundial se reactiva pero "a un ritmo muy lento" y que "numerosas incertidumbres" siguen presentes.


"La crisis de la deuda en algunos países europeos podría frenar la reactivación económica de Europa" y "la tasa de desempleo en Estados Unidos no baja", destacó el Primer Ministro.


China, tercera economía mundial que está a punto de desplazar del segundo puesto a Japón, podría verse afectada en sus exportaciones hacia Europa por los problemas de deuda y económicos de varios países de la zona euro.


"Debemos prepararnos a las dificultades", advirtió Wen agregando que "China permanecerá en alerta y tomará medidas con tranquilidad" para "evitar una nueva disminución" del crecimiento.


Wen participa en Tokio de la cumbre anual sino-japonesa con su homólogo nipón Yukio Hatoyama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?