EMOLTV

Sky Airline adquirió dos aviones del fabricante aeronáutico europeo Airbus

Con la compra de las dos aeronaves, la compañía del país andino espera incrementar sus destinos internacionales dentro de América Latina y continuar con los vuelos chárter.

31 de Mayo de 2010 | 12:30 | EFE

PARÍS.- La aerolínea chilena Sky Airline empezó hoy a utilizar aviones del fabricante aeronáutico europeo Airbus en rutas domésticas e internacionales, después de que adquiriera dos A320-200, informó el fabricante.


Con la compra de las dos aeronaves, la compañía del país andino espera incrementar sus destinos internacionales dentro de América Latina y continuar con los vuelos chárter, indicó el comunicado facilitado a la prensa.


La aerolínea, con sede en Santiago de Chile, cuenta con varios destinos nacionales, como Concepción, Arica, El Salvador o Iquique, además de dos líneas internacionales con Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia).


Airbus ha formado a 18 pilotos de Sky Airline para el manejo de sus aviones, el primero de los cuales opera desde hoy mientras que el segundo empezará a finales de junio.


Según el fabricante europeo, el tráfico aéreo en Chile está creciendo casi el doble que en el resto de Latinoamérica y la flota del país andino tiene 8,9 años de media, frente al 10,6 de la región.


El 42% de los aviones que vuelan en 22 países de América Latina han sido construidos por Airbus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?