EMOLTV

Dólar sube influenciado por los mercados internacionales y la caída del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba en $534,20 comprador y $534,70 vendedor, con un alza de $4 en relación con el cierre del lunes.

01 de Junio de 2010 | 08:54 | Reuters
imagen

El dólar abrió con ganancias, influenciado por el negativo accionar de los mercados externos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió hoy martes con importantes ganancias, influenciado por el negativo accionar de los mercados externos y una baja en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $534,20 comprador y $534,70 vendedor, con un alza de $4 con relación al cierre del lunes.


"Los mercados están nuevamente negativos a nivel global, a lo que se agrega una caída en el precio del cobre y un avance del dólar frente al euro, es decir, un conjunto de cosas que presionan al peso", dijo un operador.


Las bolsas europeas caían el martes en medio de renovados temores sobre la recuperación de la economía global, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura a la baja.


El cobre, en tanto, descendía a mínimos de una semana en la Bolsa de Metales de Londres, debido al retroceso del euro y señales de desaceleración en el ritmo de expansión económica de China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?