EMOLTV

Comisión Europea asegura que el euro es una de las monedas más estables del mundo

La delegación europea examinó con una comisión rusa cómo actuar conjuntamente para superar la crisis de Grecia y estabilizar la Eurozona.

01 de Junio de 2010 | 09:52 | EFE

ROSTOV DEL DON.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, aseguró hoy que el euro es "una de las monedas más estables del mundo" y que no ha dudado en ningún momento de su futuro.


"Nosotros", relató el presidente de la CE, "no tenemos ninguna duda sobre el futuro del euro, es de hecho una de las monedas más estables del mundo, la segunda a nivel global".


Más allá de la explicación de las medidas tomadas en Europa para superar la crisis de la deuda en Grecia y estabilizar la Eurozona, la delegación europea examinó con una comisión rusa cómo actuar conjuntamente en términos globales.


"El potencial de crecimiento se ha visto muy afectado por la crisis financiera que estalló hace dos años. Algunos de los problemas que tenemos en la zona euro son estructurales, pero en parte se han visto agravados por la crisis financiera y la necesidad de responder a ella", argumentó Barroso.


Por esta razón, "es importante que volvamos al crecimiento, a un crecimiento sostenible, y esa debe ser la tarea principal del G20", subrayó.


Recordó que el proceso de debate lanzado por los líderes del grupo de países más desarrollados y emergentes (G20), en el que participan tanto la UE como Rusia, comenzó a raíz de la crisis financiera, pero también tiene el objetivo a medio y largo plazo de sentar la economía mundial sobre bases más sólidas.


Los jefes de Estado o gobierno del G20 tienen previsto reunirse en Toronto (Canadá) los días 26 y 27 de este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?