EMOLTV

Wall Street comienza junio con un descenso del 0,4%

El Dow Jones de Industriales,perdía 41 puntos y rondaba los 10.095. Mientras el selectivo S&P 500 bajaba 5 puntos para acercarse a los 1.082, lo que supone un descenso del 0,52%.

01 de Junio de 2010 | 10:30 | EFE

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York estrenó hoy el mes de junio con un descenso en la apertura del mercado del 0,4% en su principal índice, que se suma a los descensos registrados el mes pasado, cuando se vivió el peor mayo de Wall Street desde 1940.


Media hora después de que se iniciaran las contrataciones, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la Bolsa de Nueva York, caía un 0,4%, ya que perdía 41 puntos y rondaba los 10.095.


Mientras el selectivo S&P 500 bajaba 5 puntos para acercarse a los 1.082, lo que supone un descenso del 0,52%; y el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq descendía el 0,31%, al retroceder 7 puntos y situarse en 2.250 unidades.


Después de permanecer cerrada el lunes por celebrarse en Estados Unidos el Día de los Caídos (Memorial Day), la bolsa neoyorquina inició este martes la semana bursátil con descensos, arrastrada por la caída del euro frente a otras monedas.


A ello se sumó la noticia de que el desempleo en la zona euro alcanzó en abril un nuevo récord, al subir una décima respecto a marzo hasta el 10,1% de la población activa.


Media hora después de que se iniciaran este martes las primeras contrataciones de la semana en Nueva York, tan sólo cuatro de los treinta valores del Dow Jones subían: Bank of America (0,95%), Walmart (0,38%), JP Morgan (0,37%) y Kraft (0,28%).


Los descensos más fuertes en este índice, que en ningún caso superaban los dos puntos porcentuales, eran los de United Technologies (-1,62%), Alcoa (-1,55%), General Electric (-1,16%) y Caterpillar (-1,01%).


Hewlett Packard, que también integra ese índice, bajaba un 0,2% después de conocerse que eliminará unos nueve mil empleos y gastará mil millones de dólares en la automatización de sus centros de datos comerciales, en una reestructuración que durará varios años.


Fuera del Dow Jones, Apple subía el 1,66% después de anunciar que en menos de dos meses ha logrado vender dos millones de iPads, su ordenador plano.


La firma tecnológica -que en mayo superó a Microsoft como la empresa cotizada del sector de mayor valor bursátil- empezó a vender sus ordenadores planos el pasado 3 de abril en Estados Unidos y la semana pasada en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?