EMOLTV

Dólar sube por volatilidad en los mercados y caída en el precio del cobre

La divisa norteamericana se ubicó en $532,30 comprador y $532,80 vendedor, con un avance de $2 con respecto al cierre del lunes.

01 de Junio de 2010 | 14:02 | Reuters
imagen

El dólar abrió con una fuerte alza al contrario de los mercados globales y sobre todo por la baja del cobre.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar anotó este martes su segunda alza consecutiva, debido al errático accionar de los mercados globales y una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.


Al final de la jornada, la divisa norteamericana se ubicó en $532,30 comprador y $532,80 vendedor, con un avance de $2 con respecto al cierre del lunes.


"El dólar abrió con una fuerte alza al contrario de los mercados globales y sobre todo por la baja del cobre", explicó un operador.


El cobre retrocedió a mínimos de una semana en la Bolsa de Metales de Londres, debido al descenso del euro y las señales de desaceleración de la actividad manufacturera en China, principal comprador de metales industriales.


"El problema con China es que si su economía disminuye el ritmo de crecimiento, lo más seguro es que también caiga el volumen de demanda de materias primas y ese es en la actualidad el principal destino del cobre", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.178 millones de dólares desde los 689 millones negociados en la jornada anterior.


A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10% que se negocia vía telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?