EMOLTV

Dólar abre al alza tras caída en precio del cobre

La divisa norteamericana se cotizaba en $ 535 comprador y $ 535,50 vendedor, con alza de $3 en comparación al cierre del martes.

02 de Junio de 2010 | 09:16 | Reuters
imagen

A la caída del precio del cobre también se suman los temores por la crisis de Grecia.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió con ganancias influenciado por una caída en el precio internacional del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.


A las 08:30 horas la divisa norteamericana se cotizaba en $ 535 comprador y $ 535,50 vendedor, con alza de $3 en comparación al cierre del martes.


El cobre caía el miércoles a su mínimo en casi dos semanas, a medida que el dólar avanzaba y los inversores se desprendían de los activos de riesgo por temores a que los problemas de la deuda de la zona euro puedan descarrilar su recuperación económica.


"Seguimos con los temores de que la zona euro pueda empeorar su situación. Lo que principalmente está afectando a nuestra moneda es la caída del cobre que está por el suelo, nuevamente dentro de un contexto de nerviosismo y pesimismo por los mercados internacionales", dijo un operador.


"Las bolsas de Europa están cayendo de manera importante y los futuros de acciones de Estados Unidos comienzan a recortar ganancias. El euro, por su parte, vuelve a caer fuerte ante el dólar", agregó.