Según el presidente de Asexma, Eduardo Moyano, ''vemos con desencanto la posibilidad de que el Gobierno decida eliminar o retirar esta parte del proyecto de reconstrucción''.
Fernando Herrera, La SegundaSANTIAGO.- En el marco de la discusión que se está dando en el Congreso por el proyecto de Ley de financiamiento de la reconstrucción, la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) hizo un llamado para que el Gobierno y los parlamentarios no retiren la iniciativa que establece la rebaja del impuesto de timbres y estampillas de 1,2% a 0,6%.
Según el presidente de Asexma, Eduardo Moyano, "vemos con desencanto la posibilidad de que el Gobierno decida eliminar o retirar esta parte del proyecto de reconstrucción, porque creemos que va a afectar un desarrollo más competitivo de las pymes".
El dirigente gremial sostuvo que "si lo que se quiere es un desarrollo fundamentado en el crecimiento de las pymes, hay que tener presente que éstas tienen menor acceso a financiamiento, a menores plazos y a tasas más altas, por lo que un impuesto al financiamiento dificulta que las pymes se desarrollen y, por esta vía, generen más empleo y recursos fiscales".
Agregó que incluso lo ideal sería que este impuesto no existiera. “Creemos que si se reduce la tasa de impuestos, pero se hacen más negocios, la economía crecería y habría más empleo, y su efecto más que compensaría la menor recaudación”, puntualizó.