EMOLTV

Telepizza se expande y compra importante cadena en Colombia

La adquisición de Jeno’s Pizza obedece al interés de crecimiento regional de la compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio.

02 de Junio de 2010 | 12:37 | Emol
imagen

Durante 2010, Telepizza tiene contemplado invertir en el país $1.750 millones y cerrar el año con un total de 137 puntos de venta entre tiendas y corners.

Manuel Pavez, LUN.

SANTIAGO.- Como parte de su expansión internacional, Telepizza adquirió recientemente la primera cadena de pizzerías de Colombia, Jeno’s Pizza. Esta operación supone que la empresa española pasó a ser, a partir del 1 de junio, la propietaria de los 80 establecimientos que la entidad colombiana poseía en 12 de las principales ciudades de este país sudamericano.


La compra de Jeno’s Pizza obedece al interés de crecimiento regional de la compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio, donde Chile juega un rol fundamental.


El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, resaltó que dado el éxito alcanzado en Chile, este país es la base del plan de apertura internacional que el Grupo Telepizza está realizando en Latinoamérica y que acaba de comenzar con esta significativa adquisición en Colombia.


Durante 2010, Telepizza tiene contemplado invertir en el país $1.750 millones y cerrar el año con un total de 137 puntos de venta entre tiendas y corners (puntos de venta en gasolineras y cines).


"Éste es un indicador de lo bien que le ha ido a Telepizza y de cuánto seguirá creciendo", destacó Pablo Juantegui, cuya estadía en Chile coincidió con la inauguración del local número 100 de la cadena en el país.


Destacó que Telepizza cuenta con un 60% de participación en el mercado nacional de pizzas de reparto, entregando un producto de calidad y un servicio de excelencia. Agregó que sólo en 2009, el incremento de las ventas de la compañía en Chile alcanzó a un 22% y para este año se espera un incremento de 15%.


El ejecutivo resaltó que el éxito de Telepizza en Chile también se debe a su esquema de negocio, que le ha llevado a franquiciar 26 de sus 100 locales, los que son administrados por ex empleados de la compañía que conocen cómo funciona la empresa y las estrictas medidas de higiene que deben aplicarse en la preparación de los alimentos.


"Para el grupo, la calidad de los alimentos que entregamos al consumidor es clave. Telepizza se rige por estrictas medidas de calidad e higiene, superando con creces las exigencias de la legislación vigente en esta materia. De hecho, somos la única empresa de comida rápida en Latinoamérica que está certificada bajo la norma de procesos de manejo de alimentos ISO 22.000".


Recientemente la empresa lanzó al mercado nacional diversas novedades entre las que se encuentran  las pizzas mundialeras (chilena, mexicana y oriental) y amplias variedades de pastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?