EMOLTV

Delegado de Renault y Nissan predice año récord para fabricantes de automóviles

Carlos Ghosn ha anunciado que la industria del automóvil producirá y venderá 70 millones de vehículos ligeros a lo largo del año.

02 de Junio de 2010 | 12:55 | EFE
imagen

Esa previsión contrasta con la de 57 millones de vehículos que, según cálculos de los analistas del sector, se fabricaron el año pasado.

Reuters

LONDRES.- El consejero delegado de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, ha augurado que 2010 será un año récord para los fabricantes de automóviles gracias a la fuerte demanda en los países emergentes.


Ghosn ha anunciado que la industria del automóvil producirá y venderá 70 millones de vehículos ligeros a lo largo del año y que la parte más importante corresponderá a países distintos de los europeos, EE.UU. o Japón.


Esa previsión contrasta con la de 57 millones de vehículos que, según cálculos de los analistas del sector, se fabricaron el año pasado.


Renault y Nissan se convertirán juntos este año en el tercer mayor productor de automóviles, pronostica también el industrial.


Ambas empresas y su socio ruso Avtovaz venderán entre ellas cerca de 7 millones de unidades este año, lo que las situará seguramente en tercer lugar detrás de Toyota y Volkswagen y su socio Suzuki, pero por delante de General Motors.


Esa cifra no incluye, sin embargo, el millón aproximado de automóviles que producirá Daimler, con la que Renault y Nissan acordaron intercambiar en abril un 3% de sus respectivas acciones y colaborar en la fabricación de coches pequeños, motores, vehículos comerciales y autos eléctricos.


Según Ghosn, al auge de Renault contribuirá este año el resurgir de Avtovaz, que estuvo al borde de la quiebra el año pasado, pero que este año podría vender entre 600.000 y 700.000 unidades por los incentivos del Gobierno ruso a la sustitución de los coches viejos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?