El dólar ha cerrado con ganancias por cuarta jornada consecutiva.
El MercurioSANTIAGO.- El dólar subió este miércoles por cuarta jornada consecutiva, debido a una demanda puntual de divisas y una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, dijeron operadores.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $534,70 comprador y $ 535,20 vendedor, con un avance de $2 con relación al cierre del martes.
"El primer fundamento que afectó al peso fue la fuerte baja que mostraba el cobre a primera hora, la cual se moderó en el transcurso de la mañana, pero el peso sigue presionado debido a que hay una demanda puntual de dólares por un monto importante", dijo un operador.
A primera hora del miércoles, el cobre cayó a su mínimo en casi dos semanas en la Bolsa de Metales de Londres debido a temores por la deuda de la zona euro, pero luego descontó pérdidas gracias al buen desempeño de los mercados tras un positivo dato de la economía estadounidense.
"Si miramos los mercados globales, el peso debería haber subido ya que todos se dieron vuelta y están terminando positivos, pero en un mercado poco profundo como el nuestro, basta una demanda de dólares de mediana importancia para ponerle presión al peso", agregó el operador.
Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con una leve alza, mientras que Wall Street mostraba fuertes ganancias tras un dato de venta de viviendas en Estados Unidos que mostró una subida superior a lo esperado en abril.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 884 millones de dólares desde los 1.178 millones negociados en la jornada anterior.