Giovanni Bisignani señaló que la tendencia de la recuperación es más difícil en Europa debido a los tropiezos que generó la nube volcánica en Islandia.
EFEBERLÍN.- El sector aéreo se recuperará de los efectos de la crisis económica en dos años gracias a los fuertes impulsos procedentes de Estados Unidos y de Asia, dijo hoy el director general de IATA, Giovanni Bisignani, en una conferencia de prensa.
En Europa, en cambio, la tendencia a la recuperación es menor debido a varios factores, entre los que se cuentan los tropiezos que causó la nube volcánica en Islandia y también, según Bisignani, la falta de determinación política para avanzar hacia un cielo único europeo.
El director general de IATA considera, sin embargo, que de momento hay motivos para ser cuidadosamente optimista después de una década muy dura en la que el sector acumuló pérdidas de 50.000 millones de euros.
"Después del 11 de septiembre (de 2001) creímos que todo lo malo había pasado, pero no fue así, si no que hemos tenido que enfrentarnos a una dura crisis económica", dijo Bisignani.
La Asamblea General de la empresa debatirá entre otros temas en Berlín del domingo al martes 8 sobre las barreras actuales para las fusiones internacionales de aerolíneas.