EMOLTV

Dólar abre a la baja por debilidad externa de la divisa

La divisa norteamericana se cotizaba en $533,20 comprador y $533,70 vendedor, con una caída de $1 con respecto al cierre del miércoles.

03 de Junio de 2010 | 09:09 | Reuters
imagen

El dólar caía de manera generalizada el jueves tras una ola de compras en los mercados accionarios, gracias a sólidos datos económicos en Estados Unidos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este jueves con un ligero retroceso frente al peso chileno, debido a la debilidad que mostraba la divisa estadounidense en el exterior, según informaron algunos operadores.


A las 08:30 horas el dólar se cotizaba en $533,20 comprador y $533,70 vendedor, con una caída de $1 con respecto al cierre del miércoles.


El dólar caía de manera generalizada el jueves tras una ola de compras en los mercados accionarios, gracias a sólidos datos económicos en Estados Unidos que ayudaron a frenar la extrema aversión al riesgo del último tiempo.


"Creo que es normal tener un pequeño rebote después de varias sesiones en que los mercados y las monedas estuvieron operando en rojo, a lo que se suma una caída global del dólar", dijo un operador.


Los futuros de acciones de Estados Unidos mantenían sus alzas el jueves tras la difusión de datos de empleo y productividad no agrícola.


Antes del avance del jueves, el dólar había subido por cuatro sesiones consecutivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?