Honda retirará de China más de 32 mi vehículos Odysseys defectuosos

Los vehículos presentan fallas en el tubo de retorno, lo que puede provocar una fuga de aceite.

PEKÍN.- La compañía Guangqi Honda Automobile Co., Ltd retirará de China 32.650 vehículos Odysseys cuyo tubo de retorno de aceite es defectuoso, anunciaron las autoridades de control de calidad en el país asiático.


Los vehículos defectuosos, que pueden provocar una fuga de aceite, según dijo la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) china, fueron fabricados entre el 22 de junio de 2009 y el 19 de mayo de 2010.


La firma japonesa se ha comprometido a arreglar de forma gratuita los Odysseys afectados y ha puesto al servicio de sus clientes una línea telefónica de asistencia.


Este hecho ocurre después de que los trabajadores de Honda en China protagonizasen una huelga desde el pasado 17 de mayo hasta el pasado lunes, con la que pedían un aumento de sueldo, ya que ganan unos 1.000 yuanes al mes (US$ 146/118 euros).


Honda ofreció a los huelguistas un aumento del 24% que, según el fabricante, aceptaron más de 1.900 trabajadores, pero otro grupo no la asumió y ha regresado al trabajo durante tres días con la premisa de que les incrementen el jornal 800 yuanes (117 dólares, 95 euros) o si no volverán a la huelga.

EFE
Jueves, 3 de Junio de 2010, 11:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion