EMOLTV

Personal de British Airways inicia una nueva huelga de cinco días

La compañía informó que mantendrá el 80% de sus vuelos de largo recorrido y el 60% de los de corto recorrido con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow.

05 de Junio de 2010 | 06:24 | AFP

LONDRES.-  El personal de cabina de la compañía aérea  británica British Airways (BA) lanzó el sábado una nueva huelga de cinco días,  con lo que ascienden ya a 18 los días de paro desde marzo.

BA afirmó que mantendrá el 80% de sus vuelos de largo recorrido y el 60% de  los de corto recorrido con origen en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Las  operaciones desde los aeropuertos de Gartwich y London City, ambos en la  capital británica, serán normales, agregó.

La aerolínea espera asimismo mantener la totalidad de los 26 vuelos  semanales previstos con destino a Sudáfrica, adonde miles de aficionados desean  volar antes del inicio del mundial de fútbol que comienza el 11 de junio.

Pese a que esta tercera ronda de huelgas, que debe finalizar el 9 de junio,  es la última prevista, los sindicatos podrían anunciar nuevas acciones a menos  que se logre una solución al conflicto con la patronal.

El movimiento de protesta tuvo su inicio en reivindicaciones sindicales  sobre las condiciones laborales.

Este punto ya fue resuelto pero las dos partes  están ahora enfrentadas por la retirada de ciertas retribuciones al personal  huelguista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?