EMOLTV

Dólar cae levemente tras dato de crecimiento económico en abril

La divisa norteamericana se cotizaba en $540,70 comprador y $541,20 vendedor, con un retroceso de 0,15% con respecto al cierre del viernes.

07 de Junio de 2010 | 09:12 | Reuters
imagen

El dólar cae levemente frente al peso chileno, luego de la publicación de un dato de crecimiento económico local en abril.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cae levemente frente al peso chileno, tras caer el viernes a un mínimo en más de una semana, luego de la publicación de un dato de crecimiento económico local en abril, que fue mejor a lo esperado.


A las 08:55 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $540,70 comprador y $541,20 vendedor, con un retroceso de 0,15% con respecto al cierre del viernes.


El Banco Central de Chile informó el lunes que la economía creció un 4,6% en abril, una cifra que estuvo muy por encima de lo esperado por analistas y una señal de que lo peor de los efectos del terremoto de fines de febrero quedó atrás.


"Pese a que fue un buen dato, y que debería tirar al dólar al piso, no tuvo la fuerza necesaria para mover al tipo de cambio de manera significativa", dijo un operador.


"El escenario externo, aunque en este momento se ve un poco revuelto, es el que sigue mandando y nosotros, al igual que el resto de los mercados, seguimos ese movimiento", agregó.


Según un sondeo, los analistas proyectaban un avance del 2,5% de crecimiento económico de abril y en términos desestacionalizados esperaban un avance del 4,7%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?