EMOLTV

Dueños de Manchester United endeudados en US$ 1.600 millones

La deuda adicional se acumuló luego que los Glazer usaron su corporación de centros comerciales en Estados Unidos como garantía para pedir grandes préstamos.

07 de Junio de 2010 | 10:28 | AP
imagen

Una investigación de la cadena descubrió que las deudas de los Glazer son US$ 570 millones (400 millones de libras) más altas de lo que se sabía.

EFE

LONDRES.- La familia estadounidense propietaria del Manchester United tiene deudas por 1.600 millones de dólares (1.100 millones de libras), lo que despierta dudas sobre si retendrá el control del histórico equipo inglés, informó el lunes la cadena británica BBC.


Una investigación de la cadena descubrió que las deudas de los Glazer son 570 millones de dólares (400 millones de libras) más altas de lo que se sabía.


La deuda adicional se acumuló luego que los Glazer usaron su corporación de centros comerciales en Estados Unidos como garantía para pedir grandes préstamos, decía el informe programado para emitirse la noche del lunes en el programa Panorama.


El tamaño de la deuda podría impulsar una nueva revuelta de un grupo de seguidores de los Diablos Rojos que quieren que los Glazer se vayan del club.


Los estadounidenses, también dueños de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL, adquirieron el club inglés en el 2005 por 1.400 millones de dólares (790 millones de libras), en una operación para la que tomaron fondos prestados.


La BBC asegura haber visto documentos hipotecarios que muestran que los Glazer pidieron prestados 570 millones de dólares con la garantía de los centros comerciales de su compañía Allied Corporation.


La familia ya tiene deudas de 1.000 millones de dólares en Manchester United y 95 millones en los Buccaneers, pero asegura que tiene activos por 2.900 millones (2.000 millones de libras).


"No creo que nadie pueda estar satisfecho con la manera en que se maneja al Manchester United", dijo a Panorama Dave Whelan, presidente del Wigan de la liga Premier. "Tiene cerca de 750.000 millones de libras en deudas. Eso tiene que ser eliminado y eliminado pronto".


Andy Green, un analista financiero y simpatizante del Man United, realizó la investigación para el programa televisivo de la BBC. Green es parte de una campaña de seguidores que busca la partida de los Glazer.


Como parte de la campaña, miles de fanáticos fueron a los partidos de la temporada pasada ataviados en verde y amarillo, los colores originales del equipo en el siglo XIX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?