EMOLTV

Bolsa chilena cae levemente a la espera de evolución en los mercados externos

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedía un 0,09% a 3.860,63 puntos, mientras que el indicador general IGPA caía un 0,04% a 18.048,86 puntos.

07 de Junio de 2010 | 13:29 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena cedía levemente el lunes afectada principalmente por papeles del sector minorista, mientras los inversionistas miraban los volátiles mercados globales, que temen una expansión de la crisis de deuda en la zona euro.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedía un 0,09% a 3.860,63 puntos, mientras que el indicador general IGPA caía un 0,04% a 18.048,86 puntos.


"Hoy (lunes) no hay nada, entonces nadie va a tomar riesgos. Mañana (martes) hay cifras inclusive más importantes, mañana y pasado van a ser días más relevantes", dijo Allan Becker, operador de CorpCapital.


Durante la semana se publicará en Estados Unidos cifras de confianza del consumidor, lo que podrá dar pistas sobre las perspectivas del gasto.


En tanto, el miércoles la Reserva Federal publicará su compendio de datos económicos.
El mercado fue sacudido el viernes luego de que un funcionario de Hungría dijera que el país podría tener una crisis de deuda similar a la de Grecia, comentarios que luego fueron calificados de "exagerados".


Entre las mayores caídas figuraban las acciones del grupo minorista Cencosud, que retrocedían un 1,24% a 2.250 pesos, mientras que las de su rival Hites, caían un 1,05% a 334 pesos.


En la mañana, el Gobierno informó que la actividad económica en Chile subió un 4,6% interanual en abril, cifra superior a lo estimado.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba a un equivalente a unos 22 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?