EMOLTV

Dólar sube y llega a su mayor valor en ocho meses

La divisa norteamericana se cotizó en $ 547,8 comprador y $ 548,30 vendedor, con un avance de $2 con respecto al cierre del lunes.

08 de Junio de 2010 | 14:13 | Reuters
imagen

El dólar subió este martes por octava jornada consecutiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar subió este martes por octava jornada consecutiva y cerró en su máximo nivel en casi ocho meses, presionado por el negativo panorama externo y la debilidad en el precio del cobre, la principal exportación del país, dijeron operadores.


Al final de las operaciones, la divisa norteamericana se cotizó en $ 547,8 comprador y $ 548,30 vendedor, con un avance de $2 con respecto al cierre del lunes.


"La crisis de Europa, lejos de aclararse cada vez se pone más oscura, lo cual tiene a los mercados sumidos en una alta volatilidad y el temor de los inversores se refleja día a día, dejando de lado los activos más riesgosos, lo cual ha golpeado al precio de las acciones", dijo un operador.


Las acciones europeas cerraron el martes cerca de un mínimo de dos semanas, debido al temor de los inversionistas tras las declaraciones de Fitch Ratings de que Gran Bretaña enfrenta un "formidable" desafío fiscal, mientras que los principales índices de Wall Street operaban mixtos.


"(Además) tenemos la debilidad del euro, lo cual ha venido afectando de manera considerable a las materias primas, cuyos precios se han derrumbado en los últimos días, lo que incluye al cobre", agregó el operador.


El precio al contado del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, bajó en la jornada un 1,07 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, a 276,283 centavos de dólar la libra, su menor valor en lo que va del año.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.012 millones de dólares desde los 950 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?