EMOLTV

Rusia confía en el euro y cree "temporal" la depreciación de la divisa

En ese sentido, Premier Vladimir Putin sostuvo que Moscú mantendrá en moneda europea sus reservas.

09 de Junio de 2010 | 07:44 | AFP
imagen
AFP
SOCHI, Rusia.- El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, dijo este miércoles que su país conserva su "confianza" en el euro, cuyas dificultades sólo son "temporales".

El Mandatario consideró también que "las autoridades económicas europeas actúan, en su conjunto, de manera absolutamente correcta" para enfrentar la crisis de confianza que hizo perder al euro más del 20% de su valor respecto al dólar desde el pasado diciembre.

"Tenemos confianza y fe, si no no mantendríamos en moneda europea tal cantidad de nuestras reservas de cambio", declaró Putin en una entrevista efectuada el lunes en Sochi y difundida la víspera de una  visita de dos días a Francia.

"No pensamos cambiar nuestra relación con el euro en tanto que moneda de reserva", aseguró.

El ex Presidente ruso considera que no hay una "explicación objetiva" a la reciente depreciación de la moneda europea. "Sí, hay algunas dificultades, pero estoy seguro de que son temporales", dijo.

"En su conjunto, los fundamentos de la economía europea son bastante fuertes. Hay verdaderos líderes en materia de estabilidad. Se trata de las economías de Alemania y Francia, y a nadie le interesa destruir la UE. Creo que (Angela) Merkel tiene razón: sin euro no hay Unión Europea", añadió el Premier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?