Las preocupaciones por el pago de un dividendo de BP se hundía un 4,5 de las acciones de la petrolera británica un 5,44 y lastraba al mercado.
EFELONDRES.- Las bolsas europeas subían el miércoles, tras tres sesiones de caídas, ayudadas por un dato mejor al esperado de las exportaciones chinas de mayo, lo que devolvía las esperanzas de una recuperación económica.
Sin embargo, las preocupaciones por el pago de un dividendo de BP se hundía un 4,5% de las acciones de la petrolera británica un 5,44% y lastraba al mercado.
A las 1136 GMT, el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 subía un 0,75% a 987,71 puntos.
"Después de tres días de caídas hay cierto alivio y el mercado hace una pausa, pero los conocidos problemas sobre la crisis de la deuda todavía están presentes," expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers.
Las acciones bancarias subían y recortaban en algo las pérdidas de sesiones antriores.
Los papeles de UniCredit, BNP Paribas y LLoyds Banking Group ganaban entre un 0,9% y un 1,9%.
El sector recibió además un impulso luego de que analistas de Citigroup dijeron que los dividendos de bancos europeos podrían crecer un 36 por ciento ente año.
Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 ganaba un 0,2%, el alemán DAX subía un 0,75%, el francés CAC 40 sumaba un 0,76%.
El español IBEX 35 se destacaba con un alza del 1,3%, mientras el portugués PSI 20 trepaba un 0,31% y el referencial italiano sumaba un 1,15%.