EMOLTV

Dólar abre con pérdidas por avance del cobre y desempeño de mercados externos

La divisa norteamericana se cotizaba en $ 544,80 comprador y $ 545,30 vendedor, con un retroceso de $4 frente al cierre del martes.

09 de Junio de 2010 | 09:12 | Reuters
imagen

El dólar abrió este miércoles con importantes retrocesos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió este miércoles con importantes retrocesos, debido al desempeño de las bolsas externas y un avance en el precio del cobre, principal exportación del país.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $ 544,80 comprador y $ 545,30 vendedor, con un retroceso de $4 frente al cierre del martes.


El precio del cobre subía en la sesión, en medio de sólidos datos de exportaciones chinas y un potencial aumento de la demanda de parte del gigante asiático, el mayor consumidor mundial de metales industriales.


Según información que se ha recopilado, las exportaciones de China crecieron un 50% en mayo con respecto al mes anterior, bien por encima de las expectativas de un alza del 32%. Los datos oficiales se difundirán el jueves.


La noticia impulsó también a la mayoría de los mercados bursátiles asiáticos, europeos y a los futuros de acciones de Estados Unidos, contrarrestando los temores asociados a los problemas de deuda de la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?