EMOLTV

Presidente de la Reserva Federal dice que recuperación de EE.UU. está en camino

Los mercados laborales han mostrado leves mejoras recientemente en la apertura de empleo y horas trabajadas, al tiempo que las perspectivas sobre la contratación se han recuperado.

09 de Junio de 2010 | 10:33 | Reuters
imagen

Ben Bernanke, señaló que pasará ''una cantidad significativa de tiempo'' antes de que se recuperen los casi 8,5 millones de empleos perdidos durante la crisis.

EFE

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la recuperación económica de Estados Unidos parece estar en terreno firme, pero señaló que el mercado laboral podría tardar años en reactivarse tras la fuerte recesión que sufrió el país.


"Aunque el apoyo al crecimiento económico de la política fiscal disminuiría en el año entrante, los datos sugieren que las mejoras en la demanda privada final apuntalarán la recuperación económica", dijo Bernanke en un testimonio preparado para una presentación en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


Los mercados laborales han mostrado leves mejoras recientemente en la apertura de empleo y horas trabajadas, al tiempo que las perspectivas sobre la contratación se han recuperado, dijo.


Sin embargo, advirtió que pasará "una cantidad significativa de tiempo" antes de que se recuperen los casi 8,5 millones de empleos perdidos durante la crisis.


La inflación se mantiene baja y las expectativas a largo plazo permanecen estables, agregó Bernanke.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?