EMOLTV

Superintendente de bancos advierte que responsabilidad por uso de Pin Pass recae en clientes

Carlos Budnevich señaló que la clave bancaria secreta corresponde a un mecanismo de firma electrónica cuya autentificación radica en los emisores de las tarjetas.

09 de Junio de 2010 | 14:43 | Orbe

VALPARAÍSO.- El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, reconoció ante la Comisión de Economía que la responsabilidad por el uso del llamado "Pin Pass" en las tarjetas de crédito recae en el cliente y que la aplicación de esta tecnología supuso un cambio en el sistema de autentificación.


Budnevich explicó que la modalidad de autentificación anterior entregaba la responsabilidad a los establecimientos de comercio a través de dos exigencias: la identificación del usuario de la tarjeta mediante la exhibición de su cédula de identidad o pasaporte y la firma del comprobante de la transacción por parte del usuario.


Asimismo, agregó que la clave bancaria secreta corresponde a un mecanismo de firma electrónica cuya autentificación radica en los emisores de las tarjetas. Sin embargo, resaltó que "el tarjeta habiente es responsable por las transacciones efectuadas hasta el momento en que da el aviso y se bloquea la tarjeta".


Finalmente, destacó que la modalidad de Pin Pass se encuentra ampliamente probada, tanto en el plano internacional como en el nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?