EMOLTV

Gobierno nombró a tres nuevos directores de Enami

Se trata de José Pedro Undurraga, Javier Hurtado y Rodrigo de Aguirre.

09 de Junio de 2010 | 16:04 | emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tres destacados profesionales fueron designados hoy por el Presidente Sebastián Piñera como integrantes del directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami).


A ellos se suman tres directores que se mantienen en sus cargos, otros tres nombrados por Cochilco, el Ministerio de Hacienda y Corfo, además del ministro de Minería, Laurence Golbone, quien asume por derecho propio.


Los nuevos directores nominados son José Pedro Undurraga, ingeniero civil de la Universidad Católica y Master of Engineering por la Universidad de Stanford, Javier Hurtado, ingeniero civil de la Universidad Católica y Master of Engineering por la Universidad de Stanford, y Rodrigo de Aguirre, ingeniero comercial de la Universidad Católica.


A ellos se suman como nuevos directores Pablo Wagner, subsecretario de Minería, designado por Cochilco; Arnaldo del Campo, ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile, nombrado por el Ministerio de Hacienda, y Luis Hernán Paul, ingeniero comercial de la Universidad Católica, nominado por Corfo.


Adicionalmente, permanecen como directores Alberto Salas y Hernán Urquieta, nominados por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), y Manuel Viera, ratificado por el Colegio de Ingenieros. De esta forma queda conformado el nuevo directorio de Enami.