La próxima semana se fijo una reunión de trabajo entre la directiva de la multisindical y el titular del ministerio de Hacienda, Felipe Larraín.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores está dispuesta a dialogar con el Gobierno en torno a una nueva cifra para el sueldo mínimo, que actualmente está fijado en 165 mil pesos.
Por esta razón, para la próxima semana se fijo una reunión de trabajo entre la directiva de la multisindical y el titular del ministerio de Hacienda, Felipe Larraín.
Así lo informó la vicepresidenta de la entidad, Silvia Aguilar, quien subrayó que el Presidente Sebastián Piñerá evidenció la preocupación de la actual administración respecto al tema en la cuenta pública ante el país que entregó el pasado 21 de mayo.
"El Gobierno, en el discurso del 21 de mayo, sostuvo que ninguna persona debería ganar menos de 250 mil pesos. Por primera vez negociaremos con un Gobierno de derecha, pero tenemos toda la disposición de negociar y dialogar", dijo Aguilar en radio Cooperativa.
En cuanto a los posibles ajustes que podría sufrir el monto del sueldo mínimo, el presidente de la Comisión Salario Mínimo del Gobierno, Harald Beyer, indicó que en el grupo es bien acogida la propuesta que plantea un aumento del 3%.
Beyer precisó que "hubo un grupo que reunía un número mayor de integrantes que se inclinó por un reajuste en torno a la inflación y otro grupo estimó que había espacio para un reajuste más generoso y no quiso entregar un número, ya que era mejor definirlo en el proceso de negociación".