EMOLTV

Dólar cae influenciado por el precio del cobre y los mercados externos

La divisa norteamericana se cotizaba en $532,50 comprador y $533 vendedor, cayendo $5 con respecto al cierre del viernes.

14 de Junio de 2010 | 09:09 | Reuters
imagen

El dólar acumula un alza de un 4,8 ante el peso chileno.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cayó un 1% las primeras operaciones de esre lunes, debido al positivo panorama de las bolsas en el exterior y un avance en precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.


A las 08:46 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $532,50 comprador y $533 vendedor, cayendo $5 con respecto al cierre del viernes.


Con estos valores, el dólar acumula un alza de un 4,8% ante el peso chileno.


"El repunte se debe netamente a un mejoramiento de la situación externa, ya que no hay noticias preocupantes de la zona euro y eso tranquiliza mucho a los mercados. Además, vemos al cobre tocando nuevos máximos en Londres, lo que también favorece a nuestra moneda", dijo un operador.


El precio del cobre, del que Chile es el mayor productor a nivel mundial, alcanzó el lunes su máximo en algo más de una semana pues disminuía la aversión al riesgo en los mercados financieros y los inversores se centraban en las señales de una demanda aún fuerte.


El euro, por su parte, subía en el exterior por una mejoría en el atractivo de los activos de riesgo que golpeaba al dólar.


Las bolsas europeas, en tanto, alcanzaban máximos de cuatro semanas tras un sólido dato de producción industrial en la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?