EMOLTV

BP pierde más de 10% este lunes en la bolsa de Londres

David Axelrod señaló que EE.UU. iba a insistir en la necesidad de que BP abra una cuenta embargada para poder hacer frente a las demandas de indemnizaciones actuales y futuras de los afectados.

14 de Junio de 2010 | 11:03 | AFP
imagen

BP ha caído paulatinamente en los mercados tras el vertido originado por la explosión de una de sus plataformas el pasado 20 de abril.

Natgeo

LONDRES.- El grupo petrolero británico BP perdía más de 10% este lunes por la tarde en la bolsa de Londres, en un mercado preocupado por el monto que Estados Unidos podría pedirle que ingresara para pagar las indemnizaciones relacionadas con la marea negra en el golfo de México.


Durante la jornada, la acción BP se cotizaba a 351 peniques, contra 391,90 el viernes al cierre de la plaza londinense.


El principal consejero del presidente Barack Obama, David Axelrod, señaló el domingo que Estados Unidos iba a insistir en la necesidad de que BP abra una cuenta embargada para poder hacer frente a las demandas de indemnizaciones actuales y futuras de los afectados por el vertido originado por la explosión de una de sus plataformas el pasado 20 de abril.


BP estimó por su parte este lunes que los esfuerzos para contener la marea ya le costaron unos 1.600 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?