EMOLTV

Dólar cierra levemente al alza tras tres sesiones consecutivas a la baja

La divisa norteamericana se cotizó en $ 537 comprador y $ 537,50 vendedor, casi igual al cierre del viernes.

14 de Junio de 2010 | 14:20 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró con una leve ganancia, revirtiendo las tres sesiones consecutivas a la baja, debido a un panorama externo que se mostró más nervioso tras conocerse una rebaja en la calificación de Grecia.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $ 537 comprador y $ 537,50 vendedor, casi igual al cierre del viernes.


"Tuvimos un excelente inicio de semana, con las bolsas subiendo fuerte, trayendo cierta calma a los inversores", dijo un operador.


"Sin embargo, todo lo positivo se borró con la nueva rebaja en la calificación de Grecia que vuelve a sembrar temores con respecto al estado de la economía en Europa y trae de nuevo la aversión al riesgo", agregó.


La agencia Moody’s rebajó el lunes la calificación de los bonos del gobierno de Grecia a la categoría basura, citando los riesgos del paquete de rescate de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para el endeudado país.


Tras esta noticia, Wall Street recortaba ganancias y lo mismo ocurría con el euro frente al dólar, al resurgir los temores sobre los excesivos niveles de deuda de varios países de la zona euro.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.072 millones de dólares desde los 940 millones negociados en la jornada anterior.


A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?