EMOLTV

Hacienda y Servicio Civil firman acuerdo para difundir ofertas laborales a través de internet

La cartera se suma a los 23 organismos públicos que ya utilizan este sistema de postulación en línea.

14 de Junio de 2010 | 17:50 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional del Servicio Civil, entidad dependiente de esta cartera, firmaron hoy un acuerdo para potenciar el uso del portal www.empleospublicos.cl, cuyo propósito principal es mejorar la gestión de recursos humanos en el Estado y hacer más eficientes y transparentes los procesos de selección de personal en la administración pública.


De esta forma, el Ministerio de Hacienda se suma a los 23 organismos públicos que ya utilizan este sistema de postulación en línea, creado con el objetivo de contribuir a la modernización y profesionalización de la gestión de personas en el Estado.


Con este propósito, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, y el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de la Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, firmaron esta mañana en el Ministerio de Hacienda un convenio de colaboración.


Este convenio tiene por objetivo realizar acciones conjuntas para el uso gratuito de la plataforma electrónica www.empleospublicos.cl, constituyéndose en una medida de colaboración en el mejoramiento de la gestión de personas del sector público, facilitando y dando mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos que se realizan en los servicios públicos y optimizando las postulaciones de los funcionarios públicos y de la ciudadanía a los mismos.


El portal es un sistema de postulación en línea, y permite apoyar y fortalecer los procesos de reclutamiento y selección de personal que realizan los distintos servicios públicos.


La plataforma, desarrollada por la empresa Laborum.com y que será administrada por el Servicio Civil, es de fácil utilización, alta seguridad y disponibilidad, y fue financiada con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


A través de ella es posible  postular a concursos de ingreso a la planta funcionaria, de promoción interna, de Jefes de Departamento, contrata, prestación de servicios profesionales u honorarios y procesos de selección para personal regido por el Código del Trabajo o estatutos especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?