EMOLTV

Dólar abre levemente a la baja atento a los mercados externos y a decisión del Banco Central

La divisa norteamericana se cotizaba en $536,30 comprador y $536,80 vendedor, con un leve retroceso del 0,13% frente al cierre del lunes.

15 de Junio de 2010 | 09:25 | Reuters
imagen

El dólar abrió levemente a la baja este martes debido al avance de las bolsas en el exterior.

El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar abrió levemente a la baja este martes debido al avance de las bolsas en el exterior y en medio de la expectativa por la decisión de política monetaria que el Banco Central de Chile tomará esta tarde, dijeron operadores.
 
A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $536,30 comprador y $536,80 vendedor, con un leve retroceso del 0,13% frente al cierre del lunes.


"Lo que hemos visto últimamente en el tipo de cambio es que se mueve de acuerdo al entorno externo y ahora seguimos esa misma línea, aunque sin mucha información nueva", dijo un operador.


Agentes locales descartaron que la moneda chilena haya sido impactada por un dato de exportaciones de cobre del mes de mayo, que subieron un 31% frente al mismo mes del año pasado.


"No impactó para nada en el peso; ya el sector viene mostrando un buen desempeño en el último tiempo", comentó el agente.


Los ojos del mercado están puestos más bien en la reunión de política monetaria que sostendrá el consejo del Banco Central el martes, aunque operadores aclararon que no esperan grandes sorpresas, porque el mercado ya ha asumido que viene un alza de al menos un cuarto de punto en la tasa rectora local.


En la actualidad, la tasa referencial se ubica en un 0,5%, nivel en el que se ha mantenido desde mediados del 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?