Indonesia impone medidas para frenar la especulación financiera

Banco Central emitirá deuda pública a nueve y doce meses, y mantendrá los formatos actuales, que vencen a uno, tres y seis meses.

YAKARTA.- El Banco Central de Indonesia aprobó hoy miércoles un conjunto de medidas para controlar la inversión a corto plazo en el mercado financiero y minimizar los efectos de la especulación derivada de la crisis internacional.


El instituto emisor del país informó de que comenzará a emitir deuda pública (SBI) en agosto a nueve y doce meses, además de mantener los formatos actuales, que vencen a uno, tres y seis meses.


A partir del primero de julio, los inversores que adquieran SBI no podrán venderla hasta pasado un mes, a menos que el comprador sea el Banco Central.


Indonesia ha seguido el ejemplo de otros países asiático, como Corea del Sur, de limitar la especulación financiera a corto plazo para proteger su economía.


La Bolsa de Valores de Yakarta se ha revalorizado un 98,9 por ciento en dos años, de los 1.437,34 puntos con que abrió 2009 a los 2.858,66 a los que cerró hoy.


El hecho de que Indonesia capease la crisis financiera internacional y registrase un crecimiento del 4,5 por ciento el pasado ejercicio ha animado a muchos inversores extranjeros a invertir en el país.


No obstante, el Fondo Monetario Internacional y expertos han advertido del peligro de se esté formando una "burbuja" en Indonesia, pese a su solidez económica y fiscal.

EFE
Miércoles, 16 de Junio de 2010, 07:22
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion