Buscar...

Indonesia impone medidas para frenar la especulación financiera

Banco Central emitirá deuda pública a nueve y doce meses, y mantendrá los formatos actuales, que vencen a uno, tres y seis meses.

YAKARTA.- El Banco Central de Indonesia aprobó hoy miércoles un conjunto de medidas para controlar la inversión a corto plazo en el mercado financiero y minimizar los efectos de la especulación derivada de la crisis internacional.


El instituto emisor del país informó de que comenzará a emitir deuda pública (SBI) en agosto a nueve y doce meses, además de mantener los formatos actuales, que vencen a uno, tres y seis meses.


A partir del primero de julio, los inversores que adquieran SBI no podrán venderla hasta pasado un mes, a menos que el comprador sea el Banco Central.


Indonesia ha seguido el ejemplo de otros países asiático, como Corea del Sur, de limitar la especulación financiera a corto plazo para proteger su economía.


La Bolsa de Valores de Yakarta se ha revalorizado un 98,9 por ciento en dos años, de los 1.437,34 puntos con que abrió 2009 a los 2.858,66 a los que cerró hoy.


El hecho de que Indonesia capease la crisis financiera internacional y registrase un crecimiento del 4,5 por ciento el pasado ejercicio ha animado a muchos inversores extranjeros a invertir en el país.


No obstante, el Fondo Monetario Internacional y expertos han advertido del peligro de se esté formando una "burbuja" en Indonesia, pese a su solidez económica y fiscal.

EFE
miércoles, 16 de junio de 2010 7:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía