Volkswagen informó que su actividad se ha desarrollado en lo que va de año mejor de lo esperado y por ello la revisión al alza de sus previsiones.
EFEFRANCFORT.- El productor automovilístico alemán Volkswagen revisó al alza sus pronósticos de ventas y de beneficio operativo para 2010 por la fuerte demanda en los mercados importantes.
Volkswagen informó hoy en un comunicado de que su actividad se ha desarrollado en lo que va de año mejor de lo esperado y por ello la revisión al alza de sus previsiones.
La alta demanda en mercados importantes de Europa occidental, China y Norteamérica es decisiva en los positivos pronósticos para el conjunto del año.
Las ventas y el beneficio operativo fueron entre enero y mayo mucho mejores de lo que se esperaba, pese a que en muchos países desaparecieron las primas de desguace y las ayudas estatales a la compra de un vehículo nuevo.
Además, la depreciación del euro frente al dólar también tuvo efectos positivos en los resultados del mayor fabricante automovilístico de Europa.
No obstante, el segundo semestre del ejercicio estará influido por incertidumbres debido a "la fuerte competencia" y las dificultades generales, que hacen que el año automovilístico 2010 sea un desafío.
Volkswagen prevé superar en 2010 las ventas del pasado año (6,3 millones de vehículos) y la ganancia operativa (1.900 millones de euros).
Volkswagen vendió hasta mayo 2,94 millones de vehículos en todo el mundo, un 18,1% más que en el mismo periodo de 2009, por la fuerte demanda en China y EEUU.
La marca principal del grupo, VW, incrementó las entregas hasta mayo un 19,1%; la de lujo Audi las mejoró un 21,7%; Skoda, un 16,6%, y la española Seat, un 7,2% (147.600 unidades).