SANTIAGO.- El dólar cayó fuerte este miércoles, debido al alza en la calificación de deuda del país por parte de la agencia Moody’s y la cautela ante la inflación en el mediano plazo mostrada en un informe del Banco Central.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $529,80 comprador y $530,30 vendedor, con un retroceso de más de $5 con respecto al cierre del martes.
En lo que va del 2010, el dólar acumula un avance de un 4,3% frente al peso chileno.
El miércoles, el Banco Central dio a conocer proyecciones económicas que no tuvieron un efecto inmediato en el tipo de cambio, pero operadores dijeron que sí incidirían en el corto plazo, favoreciendo a la moneda local.
"El impacto inmediato fue casi nulo, porque justo un poco antes salió la nota de Moody’s que impactó más al peso y se notó mucho más", dijo un operador.
Moody’s subió su calificación sobre la deuda de Chile a "Aa3", el cuarto peldaño más alto dentro de la categoría de grado de inversión, elogiando la resistencia financiera del país pese a la desaceleración económica mundial y al fuerte terremoto de febrero