EMOLTV

Merkel hace guiño a España y elogia sus reformas económicas

Este miércoles el Gobierno español aprobó un decreto para reformar el mercado laboral del país.

16 de Junio de 2010 | 15:05 | Reuters

BRUSELAS.- La canciller alemana, Angela Merkel, alabó el miércoles a España por lo que consideró sólidas las decisiones económicas dicho país y sostuvo que éstas ayudarán a hacer Europa más competitiva.


"Considero lo que han hecho como destacable. España ha hecho una importante contribución para mejorar la competitividad del conjunto de Europa. Nuestro continente en su conjunto puede considerarse como competitivo", dijo en Bruselas después de que el Gobierno español aprobase el decreto para reformar el mercado laboral del país.


"Creo que deberíamos alentar a España diciéndole que este es el camino correcto", afirmó.


El decreto español incluye un abaratamiento del despido al generalizar un contrato con indemnizaciones más bajas y ampliar las aportaciones del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en los despidos.


La resolución entrará en vigor el jueves, aunque el Ejecutivo prevé que se modifiquen algunos aspectos del decreto durante la tramitación parlamentaria, ya que ha dejado fuera del texto algunos asuntos, como la creación de un fondo de capitalización para financiar el despido que estaba incluido en el borrador del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?