EMOLTV

Santander elegido como el banco mejor calificado por los supervisores europeos

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE pidieron que en coordinación con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, se examinara la solvencia de más de una veintena de bancos.

17 de Junio de 2010 | 10:03 | EFE
imagen
El Mercurio

BRUSELAS.- El Banco Santander ha resultado ser la entidad financiera europea mejor calificada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios, que ha analizado el estado de las cuentas de los mayores bancos de la Unión Europea, según han informado fuentes del Gobierno español.


Estas fuentes agregaron que este dato ha surgido en la entrevista que ha mantenido hoy en Bruselas el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, que han celebrado su primera reunión bilateral en el marco del Consejo Europeo.


Los ministros de Economía y Finanzas de la UE pidieron al Comité Europeo de Supervisores Bancarios, del que forman parte representantes de los bancos centrales, que, en coordinación con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, examinara la solvencia de más de una veintena de bancos transnacionales comunitarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?