EMOLTV

LarrainVial inicia nueva etapa de ofertas tras fallida operación de venta de Chilevisión

La firma de servicios encargada por Sebastián Piñera, contaría como interesados como el grupo Luksic, de Chile; O Globo, de Brasil; RCN, de Colombia y el argentino Clarín.

17 de Junio de 2010 | 20:49 | Ansa
imagen

La venta del canal es uno de los compromisos adoptados por Piñera durante la campaña presidencial.

AP

SANTIAGO.- La firma de servicios financieros LarrainVial, encargada por el Presidente Sebastián Piñera de encontrar un comprador para Chilevisión -actualmente de su propiedad-, dio inicio hoy a la recepción de ofertas.


El proceso comienza tras el fallido intento anterior cuando el fondo de capitales Linzor desistió, a último momento, de la compra de la televisora por 1230 millones de dólares. 


Linzor tomó tal decisión al percatarse que el usufructo de la señal está limitado a 2018, cuando la estación debe volver a su propietaria original, la Universidad de Chile.


Los partidos oficialistas valoraron la apertura del nuevo proceso y dijeron que el anterior se vio frustrado por razones ajenas al interés del jefe del estado.


El senador Baldo Prokurica, de Renovación Nacional, dijo que "lo que importa es la voluntad que ha tenido el presidente de la república por cumplir sus compromisos".


El socialista Fulvio Rossi respondió que Piñera debe desprenderse a la brevedad de Chilevisión porque "de lo contrario permanecerá presente el conflicto de intereses".


"Lo único que espero sinceramente, por el presidente, por nuestra democracia, por la política en general, es que esta vez fructifiquen las negociaciones", dijo Rossi.


En esta etapa aparecen como eventuales interesados los grupos Luksic, de Chile; O Globo, de Brasil; RCN, de Colombia y el argentino Clarín.