LONDRES.- El nivel de endeudamiento del sector público fue en mayo pasado de 16.000 millones de libras (18.240 millones de euros), lo que supone una caída del 8% frente al mismo mes de 2009, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
En mayo del año pasado, la cifra fue de 17.400 millones de libras (unos 19.836 millones de euros), según los datos del ONS.
De esta manera, la duda total acumulada por el Gobierno británico asciende a 903.000 millones de libras (poco más de un billón de euros), equivalente al 62,2% de la producción económica anual del Reino Unido, agregó la fuente.
El Gobierno de coalición británico ha prometido reducir el abultado endeudamiento y tiene previsto dar a conocer el próximo día 22 en el Parlamento un presupuesto de emergencia, en el que se espera que el ministro de Economía, George Osborne, presente fuertes medidas de reducción del gasto público.
Las cifras correspondientes a mayo son menores que las estimadas por los analistas, pero aún están en un nivel muy alto, según los expertos.