EMOLTV

Obama insta al G20 a apoyar la recuperación económica mundial

Según el Mandatario norteamericano, se ha trabajado duramente para para "recuperar el crecimiento", por lo que "no se puede flaquear ni perder fuerzas".

18 de Junio de 2010 | 09:26 | Emol
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, llamó en una carta hecha pública este viernes a que la prioridad de la próxima cumbre del G20 sea "garantizar y apoyar" la recuperación económica mundial.


"Hemos trabajado en forma excepcionalmente dura para recuperar el crecimiento; ahora no podemos flaquear ni perder fuerzas", dijo Obama en un mensaje a los líderes del G20 previo a la cumbre del 26 y 27 de junio en Toronto (Canadá).


"Nuestra capacidad a crecer sin los excesos que han puesto nuestras economías en peligro hace dos años exige que aceleremos nuestros esfuerzos para darles el último toque a las reformas adecuadas del sistema financiero", escribió Obama en esta carta que lleva fecha del miércoles.


La reforma del sistema financiero debe instaurar un "marco común" que permita entre otras cosas "vigilar mejor los mercados derivados", "traer más transparencia" y "reducir la manipulación de los mercados" así como crear "reglas" que obligarían el sector financiero a asumir cualquier carga que se originaría en él, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?