SANTIAGO.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, calificó como "un diálogo de sordos" las conversaciones que se están llevando a cabo en el Senado para modificar el proyecto de royalty minero.
"No he escuchado ninguna propuesta técnica, ninguna alternativa por parte de la oposición que me diga: lo que usted plantea, podríamos mejorarlo de esta forma. La verdad, creo que ha habido una posición más bien política, ya que, en general, se sostiene que técnicamente (lo planteado por el Gobierno) es razonable", apuntó el secretario de Estado.
En la oportunidad, Golborne, dijo esperar "que en la Comisión Mixta se pueda llegar a una solución para dos temas: las necesidades de fondo para la reconstrucción, que es muy importante, pero también una estabilidad y un sistema claro que rija la minería para los próximos años".
Recordó que el martes 28, el proyecto va a la Cámara de Diputados, y si ellos lo rechazan, va a una Comisión Mixta formada por cinco senadores y cinco diputados, y ellos resolverán.
"Yo espero que en esa Comisión prime el sentido común, prime la necesidad que el país tiene hoy día, y diseñemos un sistema que todo el mundo considere razonable", manifestó.