Hoy se entregó el Premio de Economía Mundial 2010

la Universidad de Kiel entregó el reconocimiento a los economistas Pascal Lamy, Paul Krugman y Liz Mohn.

KIEL.- El director de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, el Nobel de Economía Paul Krugman y la heredera de la editorial alemána Bertelsmann, Liz Mohn, fueron galardonados hoy con el Premio de Economía Mundial 2010 del Instituto de Investigación de Economía Mundial de la Universidad de Kiel.

El instituto, uno de los "think tanks" alemanes en materia económica, distingue desde hace algunos años la labor en aras de la economía de mercado y la justicia social de políticos, economistas y empresarios.

El francés Lamy ha luchado por desatascar las negociaciones en pos de la liberalización del comercio mundial al frente de la OMC desde 2005, mientras que el profesor universitario estadounidense Krugman es uno de los economistas más influyentes de la actualidad.

Mohn, por su parte, encabeza el grupo editorial Bertelsmann desde que falleció el año pasado su fundador y marido, Rainer Mohn.

El presisdente del Instituto, Dennis Snower, sostuvo en la ceremonia de entrega que los premiados de este año había demostrado la forma en la que se puede conjugar la eficiencia económica con la responsabilidad social.

Destacó a Lamy por "su lucha por derribar las barreras comerciales" y generar más riqueza a través del comercio, mientras que en el caso de Mohn, dijo que sus proyectos benéficos habían colaborado "para mejorar las estructuras sociales".

Snower calificó a Krugman de "roca sólida en los debates económicos internacionales" que "demostró desde el punto de vista científico que el comercio sujeto a reglas puede crear más bienestar para todos".
DPA
Domingo, 20 de Junio de 2010, 12:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion