EMOLTV

Ministro advierte que Gran Bretaña puede ir "camino a la ruina"

George Osborne afirmó que la coalición conservadora-liberal democrática heredó "una situación financiera verdaderamente horrible".

20 de Junio de 2010 | 21:10 | Ansa
imagen
EFE

LONDRES.- El ministro de Finanzas británico, el conservador George Osborne, advirtió que el país "va camino a la ruina", salvo que el gobierno tome acciones drásticas para reducir el déficit en el presupuesto que se anunciará el martes.


Osborne afirmó que la coalición conservadora-liberal democrática heredó "una situación financiera verdaderamente horrible" y agregó que anunciará esta semana un plan a cuatro años para enfrentar el déficit.


Según el jefe del Tesoro, es "inevitable" que el gobierno tome medidas difíciles, aunque sostuvo que el objetivo es proveer "prosperidad para todos".


También, confirmó que el ex ministro laborista John Hutton encabezará una comisión independiente sobre el futuro del sistema de pensiones del sector público.


El déficit presupuestario en Gran Bretaña es de 156 mil millones de libras (230 mil millones de dólares), un 11% del PIB británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?