EMOLTV

Acciones chinas abren con alza tras anuncio de romper paridad del yuan

Una anticipada apreciación de la divisa china podría impulsar a largo plazo a sectores como aerolíneas, bancos e inmobiliarias.

21 de Junio de 2010 | 00:44 | Reuters
imagen
EFE

SHANGHAI.- El índice de la bolsa de Shanghái abrió con un alza marginal de un 0,2% el lunes tras el anuncio del banco central de que estaba listo para romper con la paridad de 23 meses del yuan frente al dólar.


Una anticipada apreciación del yuan podría impulsar a largo plazo a sectores como aerolíneas, bancos, inmobiliarias, aunque las autoridades chinas aguardan un movimiento gradual y dejaron sin cambios el lunes el tipo de referencia diario para el yuan frente al dólar.


Una apreciación a largo plazo del yuan impulsaría el valor de firmas chinas cuyos activos están denominados en esa moneda.


El Shanghai Composite Index abrió en 2.517,3 puntos. El indicador cerró con una baja de un 1,8% el viernes, en su peor caída diaria en casi tres semanas, por preocupaciones sobre el panorama económico.


"Es un factor positivo para el mercado, pero no está creciendo mucho porque factores negativos como el OPI del Agricultural Bank of China todavía pesa en el mercado", dijo Xu Yinhui, analista de Guotai Junan Securities.


El mercado chino de acciones es uno de los que ha tenido peor desempeño en el año, con una caída de más de un 23 por ciento luego de que China anunció una serie de medidas para aliviar la especulación en el sector inmobiliario

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?