EMOLTV

EE.UU. ve prudente apreciación gradual del yuan

Los jefes de Estado del Grupo de los 20 se reunirán en Toronto el 26 y 27 de junio para revisar el estado de la economía global.

21 de Junio de 2010 | 17:32 | Reuters

WASHINGTON.- La estrategia gradual de China hacia una mayor flexibilidad del yuan es un paso prudente que ayudará al país a manejar el proceso y debería evitar que el tema de los tipos de cambio domine la próxima cumbre del G-20, dijo el lunes un importante funcionario estadounidense.


El empleado, dijo que era sensato que China modere las expectativas sobre la rapidez con que permitiría que el yuan suba frente al dólar, de manera de evitar una compra especulativa de activos chinos.


Los jefes de Estado del Grupo de los 20 se reunirán en Toronto el 26 y 27 de junio para revisar el estado de la economía global.


China dijo el sábado que pondrá fin a 23 meses de un cambio fijo entre el yuan y el dólar, desactivando un posible foco de conflicto con otros países del G-20, que sostienen que Pekín mantiene artificialmente bajo su tipo de cambio para beneficiar a sus exportaciones, lo que perjudica el buscado equilibrio de la economía mundial.


El funcionario del Gobierno de Barack Obama, que pidió que no se reprodujeran citas textuales de sus declaraciones, consideró como muy prometedora la decisión de China de permitir que el tipo de cambio se mueva en respuesta a las fuerzas del mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?