Adidas también es el patrocinador oficial de la FIFA, por lo tanto del ''Jabulani'', el balón del Mundial.
EFEHERZOGENAURACH.- La marca alemana de ropa y complementos deportivos Adidas, número dos del mundo, anunció este lunes que aspira a alcanzar unos ingresos por valor 1.500 millones de euros vinculados al fútbol, aprovechando el Mundial de Sudáfrica-2010.
Hasta este lunes, Adidas se conformó con indicar que quería superar el nivel de ingresos registrado en 2008, en el que las ventas asociadas al fútbol llegaron a los 1.300 millones de euros y en el que se benefició de la disputa de la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza.
Adidas, que viste a 12 de los 32 equipos que compiten en Sudáfrica, pretende vender un total de 6,5 millones en ropa deportiva en el presente año.
El 2006 que tuvo lugar el Mundial de Alemania, el grupo bávaro vendió un total de 3 millones de camisetas.
Adidas también es el patrocinador oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por lo que del grupo también es el "Jabulani", el balón del Mundial, y la indumentaria de los árbitros.
El "Jabulani" es el producto de competición que mejor se vende actualmente, según la empresa alemana, que quiere vender 13 millones de ejemplares este año, según declaró este lunes el director de actividades de Adidas, Markus Baumann.
De este lunes al final de la semana se conocerá la identidad de los equipos del Mundial clasificados para los octavos de final y el presidente del grupo, Herbert Hainer, espera que seis de los doce combinados que tienen contratos con Adidas lleguen a esa instancia de la competición.
Adidas y su gran rival, la marca estadounidense Nike, se reivindican como las dos firmas mundiales del fútbol, uno de los deportes más practicados en el mundo.
Nike patrocina diez equipos en el Mundial sudafricano, entre los que destacan Brasil, Portugal y, bajo la marca Umbro, Inglaterra.
La tercera firma deportiva en liza es la alemana Puma, que patrocina a siete selecciones, entre las que están Italia y cuatro de los seis equipos africanos en Sudáfrica.
Los contratos de las formaciones con las marcas sólo comprometen a nivel de la ropa, pues los jugadores tienen la libertad de elegir al productor de calzado que llevan.