George Osborne afirmó que las medidas que dará a conocer estimularán la creación de empleo y la actividad empresarial.
EFELONDRES.- El ministro británico de Economía, George Osborne, prometió hoy que el presupuesto de emergencia que presentará en el Parlamento será "duro pero justo", destinado a mejorar la situación económica del Reino Unido en cinco años.
"Mi presupuesto es duro pero es justo. Es un presupuesto inevitable por el desorden que tenemos que arreglar. Así que el Gobierno de coalición asumirá la responsabilidad de equilibrar los libros (contables) del Reino Unido en cinco años. Y esto significa animar a las empresas, porque son los negocios, y no el Gobierno, los que crearán los empleos en el futuro", puntualizó Osborne.
El Secretario de Estado dijo que el objetivo del Estado es proteger a los niños y a los pensionistas, y asegurar que los más ricos lleven la mayor parte de la carga.
Además, el ministro afirmó que las medidas que dará a conocer estimularán la creación de empleo y la actividad empresarial.
El presupuesto, el primero del Gobierno de coalición entre conservadores y liberal demócratas, es visto como el más duro en más de 25 años y destinado a atajar el déficit del país, que se calcula en unos 176.000 millones de euros.
Según destacan los medios británicos, entre las medidas que puede anunciar Osborne en la Cámara de los Comunes figura un nuevo impuesto para los bancos y el incremento de la tasa sobre los beneficios del capital no empresarial, lo que afectará, por ejemplo, a las personas que tengan segundas residencias.
También se espera un incremento del impuesto al valor añadido (IVA), del 17,5 al 20%.