EMOLTV

Dólar abre al alza y espera dato de vivienda en EE.UU.

La divisa norteamericana se cotizaba en $533,30 comprador y $533,80 vendedor, con un avance de $3 con respecto al cierre del lunes.

22 de Junio de 2010 | 10:00 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un retroceso frente al peso, debido a una caída de las bolsas en Europa y las monedas de mayor riesgo, mientras se esperaba un dato de vivienda en Estados Unidos, dijeron operadores.


A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $533,30 comprador y $533,80 vendedor, con un avance de $3 con respecto al cierre del lunes.


Las bolsas de Europa caían levemente el martes debido a una toma de ganancias tras la euforia registrada en la víspera, ante las dudas por el anuncio de China de que dará a su moneda una mayor flexibilidad.


"Me parece bastante normal que en las bolsas externas haya una toma de utilidades como la que estamos viendo en este momento luego de varias sesiones de avance y sobre todo por la noticia de China", dijo un operador.


"Creo que seguimos muy de cerca ese comportamiento, mientras esperamos los datos de vivienda en Estados Unidos que se conocerán un poco más tarde", comentó.


Estados Unidos tiene previsto informar sobre las ventas de viviendas de segunda mano de mayo, cifra que se conocerá a las 10.00 hora local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?