EMOLTV

Guillermo Donoso asume dirección nacional del Inia

En tanto, Horacio Bórquez asumió como jefe de la División de Gestión Institucional del Servicio Agrícola y Ganadero.

22 de Junio de 2010 | 10:33 | Emol
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Guillermo Donoso Harris fue designado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia).


Al momento de ser nominado, el nuevo director nacional del INIA se desempeñaba como profesor titular del departamento de Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Previamente, y por casi 10 años, fue decano de la  Facultad de Agronomía e Ingeniería
Forestal, de dicho establecimiento educacional y Director del Programa de Economía de los Recursos Naturales de la misma universidad.


El ministro de Agricultura junto con agradecer a Guillermo Donoso por haber aceptado el desafío de asumir la dirección del INIA y desearle la mayor de las suertes en sus nuevas labores, hizo un reconocimiento a Leopoldo Sánchez, director saliente de la institución.


Galilea indicó que tras la llegada del nuevo Gobierno, Sánchez aceptó permanecer en el cargo mientras era nominado su sucesor,  lo que le valió los agradecimientos  por su aporte y trabajo en la institución.


Asume jefe de la División de Gestión del SAG


Por otra parte, Horacio Bórquez Conti asumió como jefe de la División de Gestión
Institucional del Servicio Agrícola y Ganadero ( SAG).


Bórquez, de profesión médico veterinario, fue presidente de la Asociación Gremial de
Plantas Faenadoras Frigoríficas de Carnes de Chile (Faenacar), director del holding Carnes
Ñuble y gerente general de la misma empresa.


Además, se desempeñó como jefe de producción y gerente comercial de la planta faenadora Lo Valledor; asesor presidencial de la compañía brasileña de alimentos; fue consejero de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo del Bío Bío, consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura, miembro del Comité de Exportadores de Alimentos, miembro de la Comisión Chile Potencia Alimentaría, director del Consejo Estratégico del Cluster Alimentario y director del Consejo del Fondo Silvoagropecuario de ProChile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?