SANTIAGO.- El dólar abrió estable este miércoles, en medio de una relativa tranquilidad en los mercados externos, que esperan un dato de viviendas en Estados Unidos y la decisión sobre las tasas de interés de la mayor economía del mundo.
A las 08:30 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $532,30 comprador y $532,80 vendedor, con una mínimo avance de 0,02% frente al cierre del martes.
Estados Unidos publicará durante esta jornada la cifra de ventas de viviendas nuevas correspondiente a mayo.
Los agentes del mercado aguardan también la decisión esta tarde de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés, aunque no esperan cambios en la política monetaria.
"Vemos que los mercados están operando mixtos y con variaciones muy pequeñas, lo que indica que hay un poco de incertidumbre respecto al dato de vivienda que será clave para el movimiento de los mercados hoy", dijo un operador.
"Respecto a las tasas, no esperamos ninguna sorpresa", agregó.
Operadores locales comentaron que el peso no fue impactado por una encuesta realizada por el Banco Central de Chile que arrojó, entre otras cosas, una estimación para la inflación de junio del 0,2% y una proyección de la tasa de política monetaria del 1,5% en julio.